Sobre el Taller: Se trata de un taller sobre como se produce cine y TV. Se analizan presupuestos, diseños de producción y el funcionamiento general de las diversas áreas de una producción audiovisual. A lo largo del taller cada alumno podrá desarrollar su propio proyecto, ya sea que cuente con uno en desarrollo o genere uno en el transcurso de esta experiencia. Ideal para todos aquellos que quieren emprender sus propios proyectos y necesitan una guía de como hacerlo o simplemente para quienes buscan comprender como funicona una producción audiovisual.

¡AÚN NO HAY NUEVAS FECHAS PARA ESTE CURSO!

¿Te encantaría poder realizar el taller, pero no tenés disponibilidad para esa fecha? Dejame tus datos y te mantendré al tanto de futuras repeticiones.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

ACERCA DEL TALLER

TEÓRICO / PRÁCTICO

El programa del taller está basado en que cada participante desarrolle un proyecto audiovisual mientras aprende la teoría y se le brindan diversas herramientas.

GRUPOS REDUCIDOS

Grupos de veinte participantes como máximo, donde cada uno desarrolla su propio proyecto, siendo el grupo un espacio para compartir la experiencia.

CREATIVIDAD

Ejercicios para aprender a pensar de forma creativa. Desarrollo del ser creativo de cada participante a través de diversos ejercicios de estimulación.

ENFOQUE INDUSTRIAL

Análisis de la industria de contenidos enfocado en el cine, la televisión y las nuevas tecnologías. Herramientas para poder empezar a trabajar en los contenidos propios.

MATERIAL EXCLUSIVO

Dentro del taller se brindan diferentes contenidos didácticos utilizados en el ámbito profesional de la producción audiovisual, para estar a tono con las normas y formalidades de la industria.

5 CLASES INTENSIVAS

Un taller intensivo de diez horas pensado especialmente para todos aquellos que deseen indagar en la producción audiovisual, conocer la industria y comenzar una nueva pasión.

PROGRAMA DEL TALLER

Es un taller donde mediante la práctica se aprenden los conceptos teóricos. Al ser un taller inicial intensivo, se abordan los conceptos básicos desde el principio, profundizando para llegar a un nivel avanzado. Clase tras clase se dictan diversas consignas para ejercitar lo visto en la clase y así poder construir un proyecto audiovisual.
**no requiere experiencia previa

CLASE I

  • Presentación General
  • Consignas Básicas
  • ¿Qué es Producir?
  • Roles en una Producción

CLASE II

  • Producción General
  • Diseño de Producción
  • Pre Producción
  • Desglose General

CLASE III

  • Presupuesto
  • Rodaje / Grabación
  • Post – Producción
  • Piezas de Distribución

CLASE IV

  • Pitch
  • Carpeta de Ventas
  • Fondos y Subsidios
  • Net Working

CLASE V

  • La Autogestión
  • El Teaser y El Trailer
  • Material Complementario
  • Conclusión

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

SIN FECHAS ASIGNADAS

¡¡IMPORTANTE!! Aún no hay fechas disponibles para este taller, pero puedo avisarte apenas esté disponible. Simplemente completá el siguiente formulario y me pondré en contacto con vos:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
  Almagro, Buenos Aires, Argentina
 (+54) 911 3804-6189
 contacto@fedemor.com

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta es una lista de las preguntas más realizadas por quienes muestran interés en realizar el taller, para conocer la respuesta simplemente hacé click en la que desees. Si aún te quedan consultas, no dudes en ponerte en contacto conmigo através del Formulario de Contacto.

¿QUIÉN DICTA EL TALLER?

El taller lo dicta Federico Mordkowicz. Profesional con una amplia experiencia dentro del medio audiovisual y emprendedor de proyectos para cine, televisión y nuevas tecnologías.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE?

El taller se dicta a lo largo de ocho clases de dos horas cada una con un total de dieciséis horas en la que cada participante trabaja con un proyecto de cortometraje.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El taller está dirigido a todos aquellos que deseen indagar y/o profundizar su experiencia en la escritura de guiones de género ficción.

Especialmente pensado para actores, guionistas, productores, montajistas y aficionados al cine y la televisión en general, que deseen conocer en profundidad cómo se trabaja dentro de las producciones y cómo se pueden llevar proyectos adelante.

No hay restricciones en cuanto a la edad ni a la experiencia dentro del rubro para asistir al taller.

¿NECESITO EXPERIENCIA PREVIA?

No es necesario contar con experiencia previa. El taller está pensado para brindar la teoría desde el principio hasta el nivel con el que trabaja la industria profesional, llegando a resultados muy altos en la comprensión del desarrollo de una producción.

¿CONCLUIRÉ CON UN PROYECTO TERMINADO?

El objetivo principal del taller es que cada participante logre escribir un cortometraje de principio a fin.

Si bien la exigencia del trabajo en la semana no es elevada, la concreción de esto dependerá de cada participante.

¿HAY MATERIAL DIDÁCTICO?

Con la inscripción al taller te brindaremos el material específico que utilizan las producciones profesionales junto a diversas herramientas que son esenciales a la hora de desarrollar un proyecto, con la explicación necesaria para que puedas utilizarlas.

Así mismo se entregará en formato digital un resumen de cada clase, guiones de estudio y ejemplos de los ejercicios entre otros.

¿OFRECE SALIDA LABORAL?

El taller no ofrece salida laboral, pero sí vas a contar con mi apoyo para pensar de que manera podés insertarte en el ámbito audiovisual.

Llegando al final del taller, hay un espacio dedicado a cómo promover los proyectos, ya sea para llevarlo adelante desde la autogestión o buscando coproducción.

OTRAS FECHAS

¿Te encantaría poder realizar el taller, pero no tenés disponibilidad para esa fecha? Dejame tus datos y te mantendré al tanto de futuras repeticiones.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

OTROS CURSOS & TALLERES